Apoya a Radio La Calle ($2,00)

SNAI traslada a los presos de la Penitenciaría del Litoral

Quito, 01 nov. (La Calle).- El SNAI informó que 200 personas privadas de la libertad (PPL) de la Penitenciaría del Litoral serán trasladadas a otros centros penitenciarios.

Durante la jornada del 1 de noviembre algunos PPL serán trasladados a otros centros de privación de libertad en el país, así lo informó el SNAI. Hasta antes del mediodía, ya se movilizó a 200 presos. Sin embargo, la noche pasada varios familiares de los PPL  de esta penitenciaría, solicitaban que no haya traslados arbitrarios.

Riesgos y amenazas

Esta acción ejecutada por el SNAI puede convertirse en un riesgo a la seguridad, sobre todo si se gestionan traslados en la cárcel de Esmeraldas. Según el medio digital, Primera Plana, las bandas criminales de los »Lobos» y »Tiguerones» entregaron unos panfletos en RTS. En el comunicado dirigido al director del SNAI y al presidente de la República, amenazaban con desatar un caos si trasladaban a los reos del pabellón ocho y nueve de la cárcel de Esmeraldas.

»Si mueven a nuestra gente decretamos tres días de paro armado», enfatizaron. (A.G.M)

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...