RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guías Penitenciarios son secuestrados en la cárcel de Esmeraldas

Quito, 1 nov (La Calle).- Un grupo de personas privadas de la libertad (PPL) tienen de rehenes a agentes penitenciarios de la cárcel de Esmeraldas. Su petición es que no trasladen a los PPL de los pabellones ocho y nueve a la cárcel de Guayaquil, uno de los principales escenarios de las masacres carcelarias.

“No se metan con los pabellones ocho y nueve, no permitan que pase una desgracia”, dijo uno de los reos.

El altercado ocurrió luego de que el SNAI informó que trasladaría a los PPL a la Penitenciaría del Litoral. Según el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, serían siete los agentes secuestrados. Mientras que el SNAI confirmó que eran ocho.

En el vídeo difundido por los reos en redes sociales, se puede observar que los guías penitenciarios están atados de manos y con explosivos pegados a su cuerpo. “Si quieren guerra, guerra van a tener. Les vamos a explotar a estos guías. Apenas se activen con el pabellón ocho y nueve, nosotros también nos activaremos’’, dijo el PPL anónimo.

Agregó que el director del SNAI tuvo reuniones con alias »Fito’’ y »Júnior». Además recibió USD 1 millón, en el hotel Oro Verde en Manta, para vender el pabellón ocho y nueve. «Señor presidente depure es gabinete corrupto que tiene», resaltó.

Familiares de los PPL en vigilia

La noche del 31 de octubre los familiares de los PPL armaron una vigilia en las inmediaciones de la Penitenciaría del Litoral, tras varias alertas de masacre. Ellos estuvieron toda la noche afuera de la cárcel para corroborar la situación de sus familiares, porque no confían en la información policial.

El miedo de los familiares era el traslado arbitrario de los presos a otras cárceles. En la madrugada entraron varios buses a la penitenciaría. Ante la preocupación, se colocaron llantas para impedir la movilización de los buses. Finalmente, los buses se retiraron y las familias comprobaron que no hay ningún traslado. (A.G.M).

Lo último

El estado de salud de Pelé es estable y responde al tratamiento

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, se mantiene estable y responde bien al tratamiento de la infección respiratoria que...