Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Simpatizantes de Salazar llegaron a Fiscalía para apoyarla

Quito, 2 jun (La Calle).- Esta mañana un grupo de personas llegó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para apoyar a Diana Salazar. La concentración se dio antes de la audiencia en la que se verificaría el supuesto plagio de tesis de la fiscal.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) determinó que el trabajo de grado de Salazar tenía más del 40% de plagio. El abogado Richard Gonzáles pidió a la entidad una investigación por posible fraude procesal.

Asimismo, el Cpccs anunció que iniciará una investigación en contra de la fiscal. La funcionaria fue denunciada por Acción Jurídica Popular (AJP) por presunto plagio en su tesis de pregrado y en un artículo científico que publicó.

Según, los simpatizantes de Salazar, hoy era una “jornada de respaldo” a la gestión y liderazgo de la fiscal. Además, estuvieron “líderes y lideresas afroecuatorianos” para rechazar todo tipo de violencia política, racismo y odio racial.

La audiencia

La audiencia que se llevó a cabo en el Cpccs duró dos días. En el primero, se leyó de forma conjunta la tesis de la fiscal con la que se supone que copió. En ese momento, se precisó que solo dos o tres palabras habían sido cambiadas.

De la misma manera, se supone que el documento debía estar registrado en 2005 porque ahí la fiscal se graduó como abogada. Sin embargo, en el repositorio de la Universidad Central del Ecuador está subido el 18 de abril de 2023.

En el segundo día, el Cpccs confirmó el plagio de tesis contra la fiscal. “Hoy pudimos demostrar a todos y todas, que existe MÁS de 40% de PLAGIO en la Tesis de la Fiscal General, con pruebas contundentes”, manifestó Priscila Schettini.

Publicidad