Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Padre del titular del Cpccs denunció al caricaturista ‘Bonil’

blank
Gutemberg Vera junto a su hijo Alembert Vera. Foto referencial: Api/César Pasaca

Quito, 03 jun (La Calle).- El abogado Gutemberg Vera, padre del presidente del Cpccs, Alembert Vera, denunció al caricaturista Xavier Bonilla por haber ofendido la honra de su hijo en una de sus publicaciones en diario El Universo.

La acusación es por una caricatura publicada el 31 de mayo en la sección de opinión del medio de comunicación. Bonilla más conocido como ‘Bonil’ manifestó que ”en la denuncia le traiciona el subconsciente y menciona un montón de delitos”.

Las acusaciones

Según la parte acusatoria, el caricaturista publicó una serie de calumnias contra Vera, pues se le atribuyen presuntos delitos relacionados con asociación ilícita, peculado, robo, cohecho, intimidación, entre otras.

Recalcó que la conducta de Bonil viola la Constitución de la República, la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Código Integral Penal Civil.

“El pluralismo democrático no le da patente de corso a ningún ciudadano para que mancille el honor u honra ajena”, dijo Vera en la denuncia. (A.G.M).

Publicidad