Sigo como vicealcaldesa: Brith Vaca (Audio)

Quito, 2 de ago, (La Calle).- Brith Vaca, concejal de Quito, es todavía la vicealcadesa de la ciudad. Esa es su visión, en el medio del conflictivo cronograma que vive la Capital, que tiene dos alcaldes.

Vaca atendió la llamada de Radio La Calle, mientras se dirigía a la ofrenda floral convocada por el alcalde de Quito número 1 Jorge Yunda, con motivo de la conmemoración de la matanza del 2 de agosto de 1810.

“Efectivamente sigo siendo la vicealcaldesa, pues fui electa en este cargo, en sesión ordinaria. Ya que las resoluciones están en firme, debo asistir a las reuniones”, sostuvo Vaca, quien negó contactos con los sectores de apoyo a Yunda.

El proceso de remoción de Yunda, (alcalde 1) fue anulado por la Corte Provincial de Pichincha el pasado julio, en tal virtud, convocó a los concejales a conmemorar un nuevo aniversario de la matanza del 2 de agosto de 1810.

En la convocatoria constaba la concejal Vaca, sin embargo, ella junto a Fernando Morales y Analía Ledesma, se presentaron temprano en el Museo de Cera para dejar una ofrenda floral.

Yunda, a partir de la 10h30, convocó a una sesión conmemorativa en el Municipio. Guarderas se presentó, cantó el himno de la ciudad y se retiró.

Santiago Guarderas o alcalde 2, llamaría mañana a una reunión ordinaria del Concejo Metropolitano. El viernes pasado sostuvo que presentaría esta semana un nuevo recurso legal.

Lo último