Quito, 2 Mar (La Calle).- Dos sicarios disfrazados de enfermeros asesinaron a una persona internada en el cuarto piso del Hospital Abel Gilbert Pontón de la ciudad de Guayaquil. En la balacera un integrante de la polícia resultó herido y será intervenido quirúrgicamente. El suceso ocurrió la tarde de este jueves.
Según informó Fabary Montalvo, subcomandante de Policía de la Zona 8, el hombre asesinado recibió impactos de bala mientras descansaba en su habitación. El individuo no contaba con custodia policial. Reportes anteriores, indican que el fallecido sufrió un atentado previo el pasado 28 de febrero en el distrito Portete.
Según explicó Montalvo, los asesinos huyeron por las escaleras de emergencia del hospital disfrazados de enfermeros. Dos policías que se encontraban en la casa de salud (quienes custodiaban a dos PPL en el cuarto piso) intentaron capturarlos. En el intento, un integrante de la policía fue herido. Su estado de salud es reservado.
El miedo se apoderó del personal en el hospital
«Primero nos quedamos en shock los primeros minutos, no sabíamos qué pasaba, luego vimos a los policías que sacaban a su compañero herido en una silla de ruedas«, comentó una de enfermera del hospital. Asimismo, reveló que en dicha institución no cuentan con las seguridades necesarias para enfrentar este tipo de casos que involucran a miembros de grupos delictivo.
«Necesitamos que haya más refuerzo policial cuando están programadas las atenciones a estos pacientes, es peligroso, pudo haber herido a más personas«, explicó la auxiliar, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
«Se activó el Código Plata en el Hospital. Ni enfermeras, doctores o pacientes resultaron heridos o afectados producto de la intromisión de personas ajenas a la institución. Al momento, tras la sucedido se registra un fallecido y dos heridos. Pese a esto, seguimos atendiendo con calidad y calidez a nuestros pacientes», enfatizó el gerente del Hospital Abel Gilbert Pontón.
JR