Quito, 6 may (La Calle).- Horas después del asesinato del abogado Walter Vallejo, en Guayaquil, atacaron a tiros al fiscal Víctor Hugo Alcívar en Santo Domingo de los Tsáchilas. El fiscal viajaba a bordo de un vehículo junto a una mujer que falleció debido a los disparos.
Alcívar viajaba en un auto todoterreno, cuando varios sujetos armados lo atacaron, en la avenida Quito Río Yamboya, en el centro de Santo Domingo. El atentado criminal ocurrió la noche del jueves 5 de mayo.
Los sicarios huyeron y luego quemaron el carro en el que se movilizaban, según las primeras revelaciones hechas por las autoridades que investigan el caso. Sin embargo, la policía indaga si realmente es el vehículo en el que se movilizaban los sicarios.
El fiscal fue trasladado una clínica local, donde es evaluado. No obstante, su estado de salud es reservado. Según información preliminar, la acompañante identificada como Krystel Ramos, falleció en la clínica por recibir varios impactos directos.
En los alrededores de la casa de salud se desplegó gran cantidad de efectivos policiales.
¿Qué se sabe de Alcívar?
Al fiscal Víctor Alcívar se le removió de sus funciones en 2013 por, presuntamente, no acusar a un sujeto señalado de robar piezas de autos en Santo Domingo.
Entonces, el exministro del Interior, Javier Córdova, lo denunció en el Consejo de la Judicatura por actuar contra la seguridad ciudadana al dejar libre a dicho ciudadano.
No obstante, hace dos años Alcívar se reintegró como fiscal por decisión de un juez.