Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Asesinan a abogado en los exteriores de un hotel, en Guayaquil

Quito, 5 may (La Calle).- Pese a los controles ejecutados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, en el marco de un estado de excepción, este jueves un hombre falleció víctima de sicariato en los exteriores del Hotel Sheraton, al norte de Guayaquil.

Según el fiscal de flagrancia, la persona asesinada es el abogado Walter Vallejo, quien defendió a alias «Gerald», también conocido como el «Pablo Escobar ecuatoriano», que fue extraditado a Estados Unidos.

Asimismo, Vallejo fue mencionado en un audio que involucró a dos extranjeros, al expresidente Abdalá Bucaram y a su hijo, Jacobo Bucaram, en un caso de delincuencia organizada.

El ciudadano quedó tendido en la puerta principal tras recibir ocho impactos de bala. Testigos relataron que se encontraba en la puerta de ingreso, cuando dos hombres encapuchados y vestidos de negro se acercaron y le propinaron los tiros.

Los testimonios

Uno de los testigos del crimen fue el cantante Gerardo Mejía, quien en su cuenta de Twitter compartió un video en el que se observa al occiso tirado frente a la puerta del establecimiento.

«Hace 5 minutos estaba desayunando en el Hotel Sheraton y mataron a un hombre en la entrada del hotel. Orando por él y su familia. La delincuencia está a otro nivel. God help us», escribió Mejía.

En la grabación también se escuchó el relato del cantante sobre la tragedia: «Dios mío, ahorita mismo, aquí acaban de matar a un tipo, aquí en frente (…) acaban de darle bala a un tipo y salió un muchacho corriendo», señaló.

La Policía Nacional informó que logró capturar a uno de los sospechosos del crimen y siguen con la investigación para capturar al otro antisocial.

Estado de excepción

Al momento rige un estado de excepción focalizado en tres provincias de la costa: Manabí, Guayas y Esmeraldas. Los crímenes violentos ocurren a diario, aunque el presidente Guillermo Lasso asegura que los operativos están dando resultados.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...