Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Si tenemos que ir a una movilización lo haremos», dice Leonidas Iza frente al alza de pasajes

Quito, 21 abr (La Calle).- El presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), Leonidas Iza, rechazó el alza de pasajes e indicó que si deben movilizarse, lo harán.

«El precio de los combustibles debe volver al que se fijó en octubre del 2019. Rechazamos también el aumento del precio de los pasajes. No podemos sostener los que sostenemos la riqueza del país, los que llevamos la producción a la ciudades. Si tenemos que ir a una movilización, lo haremos», expresó.

Sus declaraciones aparecieron junto al anuncio de su candidatura a la presidencia de la CONAIE por parte del MICC y las  33 organizaciones que lo conforman.

Alza de pasajes

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, anunció el 20 de abril, el aumento del 15% de la tarifa de pasajes en el transporte interprovincial. L decisión apareció a raíz de la paralización de actividades en ese sector.

«Hace meses atrás hemos realizado mesas técnicas para determinar el impacto y hacer un ajuste, sin afectar el bolsillo del ciudadano que usa el transporte intra e interprovincial. Lamentamos los hechos ocurridos ayer por parte de algunos transportistas», dijo.

Lo último

El colectivo que busca la revocatoria del mandato rechaza los argumentos presentados por el CNE

Quito, 6 jul (La Calle).- La Coordinadora Popular Nacional de Revocatoria de Mandato aseguró que los argumentos presentados por el CNE para negar la...