Apoya a Radio La Calle ($2,00)

MICC postula a Leonidas Iza a la presidencia de la CONAIE

Quito, 20 abr (La Calle).- El Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC) postuló a Leonidas Iza, presidente del Movimiento, como candidato a la Presidencia de la Confederación de Pueblos y Nacionalidades Indígenas (CONAIE).

«Humildemente después de proceder a la democracia interna del consenso de todos los presentes acepto este reto que me han encomendado de manera colectiva. A los que estén en contra de las decisiones que hemos tomado les invito a un debate», dijo Iza en sus declaraciones.

Agregó que «a los actores externos que se creen intelectuales no están haciendo nada bien con opiniones que polarizan. Agentes que no saben de la historia del movimiento Indígena y aún así quieren hacer tesis políticas».

«Nosotros no somos improvisados. No nos hemos hecho conocer tomándonos fotos con la derecha o con otros partidos. A nosotros nos conocer por la lucha, por el día a día», explicó Iza.

El próximo Congreso de la CONAIE tendrá lugar el 1 y 2 de mayo.

Alza de pasajes

Iza también se refirió al alza de combustibles y pasajes que emitió el gobierno nacional.

«El precio de los combustibles debe volver al que se fijó en octubre del 2019. Rechazamos también el aumento del precio de los pasajes. No podemos sostener los que sostenemos la riqueza del país, los que llevamos la producción a la ciudades. Si tenemos que ir a una movilización, lo haremos».

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...