Quito, 05 abr (La Calle). – El ministro del Interior, Patricio Carrillo, regañó a los presos que armaron amotinamientos en diferentes cárceles del país. Dijo que si seguían así, serían trasladados a la cárcel La Roca.
“La policía debe comunicar perfectamente. El mensaje es claro. Si vuelven a realizar amotinamientos que deriven en masacres como las que hemos vivido serán trasladados a “La Roca”, pero mientras mantengan el orden y la disciplina en los centros de reclusión, nadie será cambiado y procederemos con la política de rehabilitación social”, dijo el ministro.
Amotinamientos
Un incendio y balas al interior del recinto como producto del amotinamiento en ese centro de reclusión. Según información preliminar, el incidente se habría iniciado a las 13:00 de este martes. Los reos tendrían a 20 rehenes, entre ellos funcionarios de la cárcel y los guías.
Al parecer los presos colocaron cilindros de gas en la puerta principal. Personal de policía y militar buscan tomar el control del lugar. El amotinamiento, se presume, sería el rechazo al traslado de los 5 cabecillas de los grupos delictivos que se encontraban en la cárcel de Turi y que ahora están en la prisión de máxima seguridad denominada “La Roca” en Guayaquil.
Otros disturbios también tuvieron lugar en Santo Domingo, Esmeraldas y Latacunga. El amotinamiento en la cárcel de Turi dejó 20 reos asesinados, de los cuales 17 ya fueron identificados. La Secretaría de Derechos Humanos y el SNAI siguen realizando el acompañamiento a los familiares de las víctimas. MIB