«Si nos llaman a juicio estamos listos para acudir», dice consejero Cabrera

-

- Publicidad -

Quito 13 de abr (La Calle).- José Cabrera, consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), afirmó este martes que en caso de que el Pleno de la Asamblea Nacional llamara a juicio político a los consejeros, ellos se presentarán y explicarán los inconvenientes que tuvieron durante el proceso electoral.

“Si la Asamblea considera llamarnos a juicio político están en su derecho. El proceso electoral es limpio y transparente. No tengo ningún inconveniente en asistir a dar la explicación que requiera. Hubo fallos en nuestra función interna que tratamos de resolver», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

En la primera vuelta, Cabrera indicó que obtuvieron felicitaciones por el aplicativo móvil del CNE, pero a las pocas horas ya se hablaba de fraude. «En esta segunda vuelta realizamos cambios operativos que permitieron llevar el proceso con normalidad», aseguró.

33 actas con novedades

El consejero anunció que esperan que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) resuelva los recursos de los asambleístas nacionales para proclamar los resultados. La posesión de asambleístas se realizará el 14 mayo y la posesión del presidente de la República el 24 de mayo. Además, señaló que esperan los kits del exterior. «Hay un total de 33 actas con novedades y 30 son del exterior, por lo que esperamos la entrega de los paquetes para resolver las actas con novedad», sostuvo.

Cabrera comentó que tuvieron dificultades en Pastaza para terminar los comicios, debido a que un número de ciudadanos querían votar y no podían acudir al único recinto. Los consejeros decidieron instalaron otro y así lograron que los ciudadanos cumplan con su derecho.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO