«Si migran a Estados Unidos deberían hacerlo de forma legal», dice asambleísta Guido Chiriboga

Quito, 23 agos (La Calle).- El asambleísta y nuevo presidente de CREO Guido Chiriboga dijo que los ciudadanos que migran a Estados Unidos deben hacerlo de forma legal. «El coyoterismo da lugar a tráfico de personas y tráfico de blancas», expresó.

«La migración ha sido el reflejo de un problema para el país. La gente es libre para transitar al exterior. Estamos dialogando también con Colombia para lograr el tránsito entre ciudadanos de ambos países», dijo en entrevista con el noticiero La Ventana de Radio La Calle.

Añadió que él también ha salido del país, aunque en condiciones muy diferentes a la mayoría de migrantes. «Yo viví más de una década en Estados Unidos y son momentos de vida en que uno busca diferentes frentes para el crecimiento personal».

Entre enero y mayo de 2021, alrededor de 56.390 personas abandonaron el país con destino a Estados Unidos, como han confirmado varias organizaciones sin fines de lucro del país receptor.

El aumento de este flujo de personas llevó a México a solicitar nuevamente la visa como requisito a los ecuatorianos que viajan hacia ese territorio.

Lo último