Guido Chiriboga es el nuevo presidente de CREO

Quito, 21 ago (La Calle). – El movimiento CREO escogió a sus nuevas autoridades para los próximos cuatro años tras el fallecimiento de César Monge, que fungía como presidente de esa tienda política. Guido Chiriboga es el nuevo presidente.

«Desde CREO continuaremos con el legado de César Monge, trabajando cada día por un país de oportunidades para todos. Felicidades Guido Chiriboga, hoy presidente nacional. Estoy seguro que harás una gran labor en este proyecto político, liderando con firmeza y convicción», escribió en un tuit el presidente Guillermo Lasso que estuvo presente en el evento.

«Vamos a trabajar duro, recorrer nuestro Ecuador para asegurar que nuestro mensaje de libertad y democracia sea escuchado en el país. A su vez escuchar a los ecuatorianos en sus necesidades y las soluciones que requieren para su día a día», dijo el flamante presidente del movimiento.

Nueva directiva

Guido Chiriboga fue elegido como presidente para los próximos 4 años,  María José Plaza, como vicepresidenta. Los cinco vocales que conforman la directiva son: Francisco Jiménez, María Verónica Carrión, Iván Correa, Mirtha Aristeguieta y Pedro Alvear.

Chiriboga es asambleísta por la provincia de Guayas el 7 de febrero de 2021, y pertenece a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional.

En 2019 fue candidato a alcalde de Samborondón. Antes de ser elegido, trabajaba en el sector privado como ingeniero industrial. Es esposo de la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino.  

Lo último