Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Sentencian a presentador de eventos por abuso sexual a bailarina

Quito, 12 may (La Calle).- Un Tribunal del Complejo Judicial de Quitumbe sentenció a tres años de prisión a un hombre por el presunto delito de abuso sexual a una bailarina.

La víctima, también conocida como “Medusa“, denunció el hecho en marzo de 2021, pero dos años después la justicia resolvió su caso.

La abogada de la mujer, Lissette Jijón, indicó que su defendida fue contratada para un evento de baile al sur de Quito. En el acto, Alex Z., uno de los presentadores habría cometido el delito.

Según la magistrada, el implicado tocó las partes íntimas de la bailarina cuando ella realizaba un paso de baile de twerking. Todo el incidente quedó grabado en una transmisión de Facebook.

“El hecho de realizar un baile exótico o sensual no significa que sea una invitación para tocar a una persona sin su consentimiento”, refirió Jijón en El Comercio.

El inicio del proceso

La mujer denunció el hecho un mes después y, finalmente, la audiencia de juicio el 3 de mayo.

Luego de que Jijón presentara los elementos de convicción, las autoridades determinaron que Alex Z., tocó a la bailarina con fines sexuales.

Según el artículo 170 del Código Integral Penal (COIP), el abuso sexual se sanciona con una pena privativa de tres a cinco años. (N.J.C)

Publicidad