Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Donald Trump condenado por abuso sexual

Quito, 8 may (La Calle).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump fue condenado por los cargos de abuso sexual y difamación. Sin embargo, un tribunal de Washington no dictó prisión.

La escritora Jean Carroll denunció a Trump por abuso sexual en el probador de una tienda de Nueva York, en 1996. Además, lo acusó por difamación tras la negación del exmandatario por el delito.

Los miembros del jurado decidieron que el exfuncionario debe cancelarle a la víctima USD 5 millones por las afectaciones. Trump no asistió a la audiencia ni declaró a su favor.

Después del veredicto, el implicado se pronunció en Truth Social y calificó la resolución como una “desgracia total”. También aseguró que era “una continuación de la cacería de brujas más grande de todos los tiempos”, reportó CNN.

La sentencia ha generado reacciones mixtas en todo el país. Los partidarios de Trump expresaron su descontento con la decisión, calificándola de injusta y motivada políticamente. Por otro lado, defensores de la afectada celebraron el dictamen, esperando que establezca un precedente importante en casos de abuso y difamación. (D.C.)

Publicidad