Quito, 13 ene (La Calle).- El juez del cantón La Libertad, en Santa Elena, Leonardo Lastra, sentenció a 40 meses de prisión a Geovanny Roditti por muerte culposa. Además, durante la audiencia de procedimiento abreviado dictó una multa de 10 salarios básicos y USD 29 mil como reparación integral para todas las víctimas
El pasado 11 de diciembre de 2022, videos que circularon en redes sociales mostraron cuando Roditti protagonizó un siniestro de tránsito en la vía Santa Elena-Guayaquil.
La grabación indica cómo Rodditi conducía en estado de ebriedad y una serie de botellas en el interior de su vehículo. Como consecuencia de este accidente fallecieron dos personas y hubo varios heridos.
Pese a que la Función Judicial acusó a Roditti por muerte culposa, el juez del cantón La Libertad, Augusto García lo dejó en libertad con supuestas medidas preventivas.
Toda una fichita…
En 2018, Roditti y su padre, Antonio Giovanni Roditti Viteri fue acusado por intento de homicidio, tras atacar a dos guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil.
Otro video captó cómo Roditti golpea a uno de los guardias con un ventilador. Sin embargo, el fiscal Edgar Escobar se abstuvo de acusarlos y salieron en libertad. Además, consideró que fue una “contravención” y no un delito, porque las lesiones de las víctimas no pusieron en riesgo la vida de los acusantes. (N.J.C)