Quito, 17 de oct (La Calle).- José Terán Naranjo, sentenciado por pago de sobornos en caso Odebrecht, trabaja como funcionario directivo nivel 6 en la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito. El ahora servidor público percibe un sueldo de USD 2.500, según el portal web de la institución.

Su actual cargo de asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad de la Capital se evidenció tras presentar una denuncia formal, el pasado martes 13 de octubre, por la destrucción de bienes patrimoniales ocurrida el 12 octubre a la estatua de Isabel la Católica. José Terán firmó el oficio, reseñó el medio La Hora.

Extracto del distributivo del personal – octubre 2020 DMQ

Sentenciado por Caso Odebrecht

En septiembre de 2017, José Terán N. confesó haber sido intermediario en el pago de sobornos de la constructora brasileña por aproximadamente USD 1,5 millones. En 2018, Fiscalía alegó que Terán usó el dinero para pagar a funcionarios públicos de Petroecuador con el fin de beneficiar a Odebrecht en la adjudicación de la obra del poliducto Pascuales-Cuenca y sus estaciones.

La justicia ecuatoriana lo sentenció por asociación ilícita. Sin embargo, tras haberse acogido a “cooperación efectiva” su condena se redujo un 80%. Sin embargo, solamente pasó 14 meses en prisión, según la sentencia disponible en la página web del Consejo de la Judicatura. Por otro lado, en 2018 fue declarado inocente por otro proceso penal en el que era acusado de lavado de activos. (CE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *