Quito, 20 mar (La Calle).- Siete menores de edad fueron detenidos por la policía y equipos de seguridad de la Ecovía y el Trole en Quito. Los aprehendidos se dedican al hurto de celulares y billeteras de los usuarios del transporte público.
La banda delincuencial se encontraba conformada por siete menores que operaban en las instalaciones del Trole y la Ecovía y fue aprehendida este sábado 18 de marzo.
Integrantes de la Policia Nacional junto con el equipo de seguridad del Transporte Público los desarticularon. Así lo afirmó Mauricio Cerón, coordinador de Seguridad de la Empresa de Pasajeros.
Los implicados fueron interceptados en el sur de Quito. El suceso ocurrió en una de las paradas de Ecovía que iba hacia el norte de la ciudad, según el informe policial. El gerente general de la empresa de seguridad del Trole y Ecovía manifestó su preocupación. Esto por la falta de seguridad para usuarios de dicho sistema de transporte.
Actualmente se destinó personal de seguridad a lugares permanentes en el Centro de Control de Operaciones (CCO). El objetivo es propiciar un seguimiento a los operativos conjuntos de la Policía y municipales del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).
MJ