Seis accionistas del Banco de Guayaquil constan en la lista de vacunados VIP

Quito, 22 mar (La Calle).- Anunciata Espinosa, María Valenzuela, Susana Vernaza, Alicia Elizalde, Eugenia Castillo y Gonzalo Bastidas son seis accionistas del Banco de Guyaquil que recibieron la vacuna contra el Covid-19 sin respetar el Plan de Vacunación del Ministerio de Salud Pública. Los accionistas son parte del Club Rotario que recibió la inoculación en la Zona ocho de Guayaquil.

Los seis ciudadanos forman parte de una lista de más de 300 personas que pertenecen al club. La información apareció en el portal digital La Posta.

Exfuncionarios y exvicepresidentes entre los vacunados VIP

En la segunda parte de esta lista están Gustavo Zúñiga, exfunionario del Municipio de Guayaquil. Francisco Huerta, exministro de Gobierno. José Alfredo Neira, hermano de Xavier Neira (exdirigente Social Cristiano). Alfredo Contreras, exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia. Marcia Gilbert, canciller de la Universidad Casa Grande. Gianni Garibaldi, primer vocal del directorio de Emelec.

Entre los nombres también constan: el exvicepresidente de la República. Jorge Alvear, columnista y exvocal del Tribunal Contencioso Electoral. Walter Mera, vicerrector de la Universidad Católica de Guayaquil. Héctor Plaza, exministro de comercio en el gobierno de Jamil Mahuad.

Familiares de ministros

Luis Holguín (esposo de la ministra de Turismo, Rosi Prado), María Barriga (esposa de René Ortiz, ministro de Energía), Patricia Donoso (esposa del ministro de Finanzas, Mauricio Pozo) también recibieron la vacuna contra el Covid-19.

También fueron inmunizados: Xavier Solórzano (exviceministro de Salud), María Pazmiño (esposa del ministro de Vivienda, Julio Recalde) y Marta Samaniego (suegra del exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos).

Lo último