Segundo día de inconvenientes en la movilidad de Quito por el Paro de Transportistas

Samanta Calderón, redactora

Quito 11 de mayo (La Calle). –  Hoy la capital amaneció con menos buses urbanos de lo normal debido al paro de transportistas. En su segundo día no faltaron inconvenientes de movilidad en la ciudadanía que se dirige todos los días a sus labores.

Desde horas de la mañana, varios buses de la cooperativa “Termas Turis” que operan en los sectores de los Valles no pudieron operar con normalidad debido al paro de transportistas que vive la ciudad desde el 10 de mayo.

Antonio Sornoza, afirma que salió de su casa ubicada en el Valle de los Chillos para dirigirse a su trabajo en el Scala Shopping.

“Nos pidieron que nos bajemos del bus cuando llegamos al redondel de la ruta intervalles. En el redondel estuvieron un grupo de transportistas que prohibían el paso de las unidades, sin embargo, se encontraron taxis que se llenaron enseguida por la cantidad de gente que buscaba desesperada un medio de transporte”.

El lunes Karla Sandoval vivió una situación similar. Ella comentó que, “En la mañana esperé aproximadamente 40 minutos para tomar un bus y dirigirme a una entrevista de trabajo en Quito. Lo difícil fue el regreso a mi casa porque los buses que van al valle no estaban operando, no me quedo más que tomar un taxi”.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano, Jorge Yánez, informó que “En la ciudad de Quito existen grupos que no pertenecen a la Cámara de Transporte. Ayer 30 operadoras trabajaron con normalidad, sin embargo hoy me encontré con grupos que se encuentran en lugares estratégicos para impedir la circulación de las unidades”

Otros medios de transporte

Durante los dos días de paro la ciudadanía ha usado otros medios de transporte como los taxis ejecutivos, taxis rutas, vehículos particulares o prefieren caminar. Estos medios de transporte superan la tarifa diaria que pagan las personas que usan los buses urbanos en la cuidad.

La Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito no han paralizado sus unidades, por el contrario se han ampliado los horarios de atención debido al incremento de usurarios.  

Apoya a Radio La Calle ($2,00)