Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Paralización del transporte público en Quito se mantiene

Quito, 10 may (La Calle). – El transporte público de Quito se mantendrá paralizado este martes 11 de mayo, tras no alcanzar acuerdos durante una reunión desarrollada este lunes con las autoridades del Municipio de Quito.

“La paralización continúa, mientras las autoridades no nos brinden una solución, no podemos salir a trabajar”, dijo Raúl Jaramillo, abogado de los transportistas.

La reunión se desarrolló con los representantes del gremio, el alcalde de Quito, Jorge Yunda y el secretario de Movilidad, Guillermo Abad. A partir de este martes 11 de mayo, se desarrollarán mesas de diálogo de 14h00 a 16h00, para buscar soluciones.

“Yo no puedo meter la mano al bolsillo para indemnizarles a todos ustedes y que salgan a trabajar mañana con normalidad. Les estoy ofreciendo dialogar a partir de mañana a las 14h00”, manifestó Yunda.

Las unidades de transporte que intentaron trabajar normalmente fueron atacadas por sus propios compañeros de gremio. Puertas y ventanas fueron afectadas y los pasajeros, obligados a bajar.

Los transportistas exigen que se evalúe el concurso de rutas y frecuencias establecido por la Secretaría de Movilidad de Quito, el incremento del pasaje y la regulación del precio de los combustibles.

60 buses tienen nueva tarifa

Desde el pasado lunes 12 de abril, la empresa de transportes “Guadalajara” cobra un pasaje de 0,35 ctvs y 0,17 ctvs la tarifa preferencial, afirmó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito.

Pablo Lima, gerente general de la compañía Guadalajara, aseguró que la empresa ha invertido en un taller mecánico de alta calidad, con todos los estándares. Hizo un llamado a los usuarios a respetar el 50% del aforo en las unidades (30 personas en asientos y 15 de pie).

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...