Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Segunda baja: El PSC expulsa a Elina Narváez de la bancada

Quito, 3 may (La Calle).- Esteban Torres, jefe de bancada del Partido Social Social Cristiano (PSC), indicó que la bancada expulsó a la asambleísta Elina Narváez, por su presunta desvinculación del PSC.

Radio La Calle tuvo acceso al documento que Torres envió al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, en el que especifica que, desde este 3 de mayo, Narváez ya no pertenece a la bancada. Asimismo pidió que se reorganicen los curules luego de esta separación.

“Solicito que inmediatamente se quite cualquier logo del PSC o similares que se encuentren en sistemas, relacionados con su nombre o foto”, reza el documento.

Además, aseguró que el documento de desafiliación de la legisladora lo envió el Gobierno a la prensa. A la par, el PSC, a través de un comunicado, enfatizó que Narváez sucumbió a los “argumentos de un régimen desesperado y sin ética”.

Narváez habló en redes

El medio intentó comunicarse con la legisladora, a través de mensajes de WhatsApp, sin embargo, indicó que estaba en medio de una comisión.

Narváez en su cuenta de Twitter expresó que hasta la fecha no ha tenido una conversación con algún miembro de la bancada que corroboren su desvinculación.

Esta sería la segunda baja que tiene la bancada a puertas de que el juicio político contra el presidente Guillermo Lasso, por el presunto delito de peculado, llegue a la Asamblea Nacional.

Su primera baja

Javier Ortiz, asambleísta por Esmeraldas renunció a la bancada del PSC por presuntos actos de corrupción.

El legislador se desvinculó del partido luego de una denuncia pública sobre presunta extorsión y compra de asambleístas emitida el 4 de abril del 2023 por parte de la coordinación de la bancada.

El comunicado señaló que no existían negociaciones, sino una línea de corrupción por la compra de votos en contra por la destitución del presidente en el juicio político.

Ortiz adjunta que esta no es la única decisión por la que deja el movimiento. Asegura que las decisiones internas del partido ya no se generan por acuerdos, sino, por amenazas. (N.J.C)

Publicidad