Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Según Peñaherrera, 9 de cada 10 ecuatorianos piensan que las cosas están mal en el país

Quito, 12 oct (La Calle). – El gerente de la encuestadora Market, Blasco Peñaherrera, dice que 9 de cada 10 ecuatorianos son pesimistas respecto a la situación del Ecuador.

En una entrevista para La Posta, Peñaherrera informó que, en la última encuesta de la organización realizada en las principales ciudades de Quito y Guayaquil, solo un ecuatoriano de diez piensa que las cosas van bien en el país. El 90 % piensa lo contario.

Además, el 95 % de las respuestas apuntan a que en seis meses las cosas podrían estar todavía peor. Lo que revela que el Gobierno del encuentro del presidente Lasso, no ha podido cohesionar fuerzas y obtener mayor puntaje de apoyo de parte de la ciudadanía.

“9.5 de cada diez nos dicen que las cosas estarían peor en seis meses”, dijo.

La crisis carcelaría no es el único problema con el que tendrá que convivir el Ejecutivo. Ahora se suma la concepción pesimista de la sociedad ecuatoriana, que abandona la idea del progreso ecuatoriano para el próximo medio año.

El titular de la encuestadora mencionó que lleva más de 32 años realizando encuestas a nivel nacional. “Lamentablemente” nunca había visto una situación así. Los ecuatorianos ya no resisten más la posición crítica en la que se encuentra en país. (J.P.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...