Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Según el CNE, el 22 por ciento de los electores ya han votado

Quito, 7 de feb, (La Calle).- Para la presidenta del Consejo Electoral, Diana Atamaint, aproximadamente 22 por ciento de los electores del país ya han votado.

Así lo expresó en el contexto de la primera evaluación del proceso de votaciones a nivel nacional.
“A esta hora (09h50) el 100 por ciento de las juntas receptoras están operativas. Gracias a esto, al menos el 22 por ciento de los electores a nivel nacional ya han cumplido con su derecho”.
Según la presidenta del CNE, al menos 2.2 millones de personas ya habrían votado en todas las casi 40 mil juntas electorales nacionales en 4 mil recintos.

De su parte, el vocal del CNE, Enrique Pita aseguró que la situación a nivel nacional ha mejorado, a pesar de la que se registraron problemas en la jornada de la mañana.

“Hemos pedido a la fuerza pública que se flexibilicen los controles para evitar esas grandes filas. Cabe destacar el interés y el patriotismo demostrado en este proceso electoral”.

Luis Verdesoto, consejero electoral también, destacó que no se hayan detectado hechos de violencia a nivel nacional y que el nivel de participación es similar al de procesos anteriores.

Cerca del mediodía la jornada electoral presenta un cuadro en algo mejor que en la mañana, donde el ausentismo de los miembros de junta electoral, también contribuyó a la sensación de incertidumbre en la ciudadanía.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...