Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arauz acompañó a su abuelita de 106 años a ejercer su derecho al voto

Quito, 7 de feb, (La Calle).- Flor Celinda Galarza, abuela materna del candidato a la presidencia de la República Andrés Arauz, depositó su voto en la Unidad Educativa Santiago de Guayaquil, en el sector del Itchimbía en Quito.


Arauz estuvo a lado de su familiar y le ayudo a desarrollar su ejercicio del voto, en especial, tomando en cuenta que la dama tiene una edad avanzada (106 años). Cabe recordar que Andrés Arauz no está empadronado en el país, sino en México, donde desarrollaba estudios de postgrado.


En sus declaraciones Andrés Arauz afirmó que se ha desplegado un proceso de verificación electoral, con al menos 36.000 veedores.


Cerca de las 10h30, se esperaba la votación del candidato a la vicepresidencia, Carlos Rabascall en la Academia Cotopaxi. A esa hora, arribó, confirmó que “la preocupación es la falta de papeletas para parlamentarios andinos, igual situación ocurre en el exterior”. Los postores a las primeras dignidades de esta organización política darían una rueda de prensa a las 17h00.


En Azuay votó el candidato presidencial, Yaku Pérez afirmó que si es del caso volaría a Quito, donde según sus encuestas tiene un gran respaldo.


En el Carmen, Manabí se detectaron los primeros problemas a nivel nacional. La periodista de Radio La Calle, Gema Valdez afirmó que las largas colas empezaron a las seis de la mañana y que el tiempo promedio de votación era superior a las dos horas. EL candidato a la presidencia Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto en Guayaquil.

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...