Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Secuestro de pareja en Quito quedó registrado en video

Quito, 24 jul (La Calle).- Una cámara de seguridad captó el momento en el que una pareja fue asaltada y secuestrada en El Bosque, norte de Quito. El hecho ocurrió el 22 de julio.

Las imágenes muestran cuando cerca de 15 sujetos armados descienden de dos vehículos y atacan a la pareja. Según información extraoficial, los antisociales serían de nacionalidad ecuatoriana, venezolana y colombiana.

Los jóvenes llegaban a su casa y cuando el portón esta por abrirse los antisociales los interceptaron. Luego de golpear al sujeto, lo arrastraron y lo suben a otra camioneta de color rojo a la fuerza.

Otro grupo de delincuentes se quedan por unos minutos en el lugar y le quitan varias cosas al auto para ahí sí huir.

La familia de los jóvenes piden al gobierno actuar en el caso e impedir que la violencia escale a otros niveles, recopiló Tiempo Real.

Más incidentes en la capital

En los últimos meses, Quito ha experimentado una serie de casos similares a este, desde sicariatos, intentos de secuestro hasta amenazas de explosivos en unidades educativas, instituciones del Estado o empresas.

El último caso de se registró el pasado 14 de julio, donde dos menores se salvaron de seer secuestrados en el sector de la Mena 2, sur de Quito.

El sospechoso les ofrecía un PlayStation y USD 15 a cambio de que le “ayuden a descargar un camión”.

Los adolescentes de 12 años habrían salido de su institución educativa y se dirigían a su casa, cuando un sujeto los encontró y los convenció de acompañarlo. Sin embargo, el padre de familia de uno de los estudiantes lo encontró en medio camino e impidió que se vaya con el señor.

Un sicariato

Un ataque armado en el sector de la Nueva Aurora, Guamaní, al sur de Quito, provocó el fallecimiento de tres personas y un herido, el pasado 19 de julio.

El hecho ocurrió la noche de este 18 de julio a alrededor de las 20h00. Testigos aseguraron que antisociales atacaron a un grupo de personas que se encontraban en una peluquería. Personal de la Policía y el Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio, mientras el equipo de Medicina Legal gestionó el levantamiento de cadáveres.

El ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que el atentado se debería al despido a uno de los implicados del ataque. Zapata mencionó que, en un operativo de la Policía Nacional, capturaron a un extranjero que sería el presunto responsable del atentado y le siguen la pista a los otros implicados.

Publicidad