Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Correa no rechaza la posibilidad de participar en las elecciones del 2025

Quito, 24 jul (La Calle).- El expresidente de la República, Rafael Correa, no descarta la posibilidad de regresar para los comicios electorales del 2025. Además, reconoció que fue una ingenuidad lanzar a Lenín Moreno a la Presidencia en 2017.

”Sí de ser necesario si volvería (…) siete años de persecución, de dolor humano, compañeros presos , reputaciones destrozadas y un país destrozado. No podemos volver a cometer los mismos errores’‘, dijo en entrevista para Ecuador en Directo.

Pese a que no dio más detalles, está descartada la posibilidad de que el examandatario regrese bajo un indulto, pues ”él quiere que se resuelva su caso en estricto derecho y en justicia”, dijo la candidata al Presidencia, Luisa González en entrevista para El País.

Vigilando sus pasos…

Por otro lado, el expresidente Correa sostuvo que “siempre ha tenido las manos limpias, por eso han tenido que inventarse calumnias para acusarnos de algo“. Las declaraciones las dio después de que un medio de comunicación internacional hiciera público que la CIA uso una empresa para espiarlo.

“La satisfacción que uno tiene es que nos ha espiado la CIA durante años (…), tenían total acceso a mi computadora y mi teléfono. Contrataron a una empresa para investigar nuestras cuentas, nuestros movimientos financieros, nuestro movimiento migratorio y pesé a todo eso, no les quedó más que condenarnos por influencia psíquica“, dijo para RT Español.

Correa expresó que el hecho de investigar a sus hijas se realizó con el objetivo de extorcionarlo si es que ellas realizaban algo ilícito y contra la moral. Sin embargo, el exfuncionario resaltó que jamás encontraron nada en sus hijas porque son una chicas magníficas.

“Esto demuestra que esta gente no tiene escrúpulos, ni límites”, afirmó. “Ellos fueron los que le ofrecieron información de Julian Assange a Lenín Moreno, que la aceptó gustoso”, comentó. (A.G.M).

Publicidad