RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Secretaría de DD. HH. anuncia convocatoria para Casas de acogida

Quito, 31 ene (La Calle). – La Secretaría de Derechos Humanos lanzó, este lunes, la convocatoria que inicia el proceso de selección y suscripción de convenios de cooperación técnico-financiera con organizaciones sociales sin fines de lucro. Casas de acogida para el fortalecimiento de atención integral a víctimas de violencia de género, con lo que se garantiza la atención oportuna y sostenible de víctimas y sobrevivientes de violencia.

«El presupuesto del año 2022, desde enero hasta diciembre es de USD 2,17 millones para los convenios de fortalecimiento a Centros de Atención Integral. Durante todo el mes de enero, se trabajó articuladamente con más de 30 organizaciones sociales. El objetivo era contar con procesos ágiles y dinámicos para la firma de convenios y uso eficiente de los recursos», dice la institución. De acuerdo con el comunicado, el modelo de las Casas de Acogida se mantendrá.

Las mejoras

Entre las mejoras, constan el incremento en el presupuesto de alimentación (de USD 22.500 a 25.000). También en los rubros de autocuidado personal y de bioseguridad por la pandemia (de 5.000 a 5.500). Además, se equipararon los sueldos al monto máximo para administrador/a, abogado/a, psicólogo/a, trabajador/a social y gestor/a de atención (facilitador/a).

La convocatoria empieza desde este 31 de enero. Las propuestas deben entregarse desde el 8 de febrero hasta el 21 de febrero. Y los firmantes de los convenios se anunciarán desde el 1 de abril.

Finalmente, las bases se pueden ver en el enlace: https://bit.ly/3GgaFPa

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...