Y sigue: pésima atención a los jubilados en el proceso de vacunación

Samanta Calderón, redactora

Quito 7 de mayo (La Calle). – Hoy, centenas de jubilados fueron, nuevamente, víctimas de la desorganización en el proceso de vacunación que se desarrolló en las instalaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el sector de Chilibulo.

En horas de la mañana se observaron largas filas y aglomeración de personas en las afueras del punto de vacunación destinado para los jubilados en el sector sur.

Las personas reclamaban una atención lenta en el proceso de vacunación debido a la falta de vacunas en el centro, a esto le sumaban la mala de organización de las citas.

Este escenario se ha repetido durante toda la semana en diferentes puntos de vacunación.  

Ilonka Vargas, mujer jubilada que fue vacunada en el punto de vacunación del Seguro Social en el norte de Quito, en entrevista a Radio La Calle, mencionó que durante de su proceso de vacunación observo muchas anomalías; entre ellas: no se usó el turno agendado, no estuvieron autoridades del Ministerio de Salud, hubo aglomeración de personas y el proceso de vacunación empezó 2 horas más tarde de lo previsto.

“Soy una persona que padezco una enfermedad crónica y por eso corrí con la suerte de que mi nieta haga la fila, sin embargo, observé a ancianos que tenía más de 80 años que les dificultaba caminar: ellos realizaron una larga caminata, debido a larga fila que había para vacunarse”.  

Otro día mas

El pasado 6 de abril adultos mayores tuvieron que esperar varias horas y soportar el clima frío de la capital para obtener su primara dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los ciudadanos estaban presentaban sus molestias, pero las soluciones no llegaron durante la jornada. Las aglomeraciones, la fila interminable y la falta de organización para ingresar se hicieron presente durante todo el proceso de inoculación.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO