- Publicidad -spot_img

El plan de vacunación, en deuda con los adultos mayores

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 08 de abril (La Calle). – La desorganización en el proceso de vacunación en Quito no es novedad, sin embargo, llegó a su punto culminante el 7 de abril. Desde el inicio de la fase uno, los adultos mayores han sido víctimas de este problema. 

El panorama trajo un nuevo ministro a la cartera de Salud. Mauro Falconí se pronunció sobre su pedido de renuncia y salida del Ministerio y dejó más dudas que certezas.

«Hay intereses de funcionarias de Empresas Públicas que se creen dueñas de la salud pública», dijo en una entrevista a El Comercio. De acuerdo con CNT, se detuvo la inoculación con la vacuna Aztrazeneca por los efectos secundarios. Debían proceder con las dosis de Pfizer, pero la comunicación no llegó a los adultos mayores que esperaron más de 10 horas por la vacuna.

¿Que sucedió?

“A mi papá le notificaron la vacuna a las 10:30 de la mañana a través de un mensaje de texto del Ministerio de Salud para ser vacunado hoy en el Central Técnico. La vacuna llegó en la tarde por eso hasta el momento no se han logrado vacunarse y le tocará esperar hasta la noche, porque si no la recibe su cita será reagendada para otra fecha”, expresó el jurista Ramiro Aguilar a Radio La Calle.

Aguilar agrega que a las 16:00h recién se empezó a vacunar a los adultos que tenía el turno de las 10:00 de la mañana. Su padre tuvo que esperar hasta las 20h00 para la inmunización sin poder comer.

En el Valle

Este hecho no es el único que se presentó. El mismo panorama vivieron los adultos mayores en el Valle de los Chillos. 

El pasado miércoles se observaron largas filas en los alrededores de la Universidad de las Fuerzas Armadas en Quito Los ciudadanos fueron convocados a través de un mensaje por el Ministerio de Salud para recibir la primera dosis. 

Las autoridades de las Fuerzas Armadas informaron a los ciudadanos que ese día no se contaba con el proceso de vacunación, además de que no tenían a su cargo ninguna dosis.  

Después de los reclamos de la ciudadanía por la falta de dosis en el proceso de vacunación, la Cartera de Estado se pronunció a través de un comunicado en el que ofreció disculpas y habilitó el proceso en el punto de vacunación establecido ESPE. 

En Guayaquil

En la Universidad Salesiana de Guayaquil se registraron largas filas de adultos mayores que esperaban la inoculación. La mayoría tuvo que esperar aproximadamente dos horas.

Los adultos mayores son acompañados por familiares por recomendaciones de las autoridades. Todos los puntos de vacunación presentan aglomeraciones, pese a que no se debería presentar estos hechos para evitar el contagio.

Los cuidados de sector en las jornadas de vacunación no han sido los adecuados debido a las largar horas de espera entre tanta gente, a la espera de la vacuna. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO