RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Se eliminará el carné de discapacidad, ¿qué documento lo reemplazará?

Quito, 12 nov (La Calle).- El Ministerio de Salud Pública confirmó que a partir de diciembre de 2023, los carné de discapacidad emitidos por el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) no tendrán validez.

La cédula de identidad será el único documento con el que se identificará a las personas con discapacidad. El Ministerio de Salud (MSP) indicó que los ciudadanos podrán acercarse a los 185 establecimientos del Registro Civil para renovar esta identificación, pues las especies del Conadis estarán vigentes hasta diciembre de 2023.

La coordinadora de Servicios del Registro Civil, Ericka Guadamud, informó que la institución elaboró una planificación de atención de acuerdo con el último dígito de la cédula. Es decir, atenderán de la siguiente manera: lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9. Además, indicó que este proceso es gratuito para las personas que presenten igual o más del 30 % de discapacidad.

“Es mejor tener un solo documento a tener dos, unificado de esta manera. En la cédula van a constar todos los datos que antes estaban en el carné”, afirmó para TC Televisión, Katherine Franco, ciudadana que adquirió este nuevo documento de identificación.

También, la secretaria técnica de Conadis, Tatiana Escobar indicó que esta opción simplifica los trámites de las personas con discapacidad. “Se facilita la realización de las diferentes acciones afirmativas que estable la ley en Ecuador al presentar en la misma cédula el tipo y porcentaje de discapacidad”, comentó. (N.J.C)

Lo último

Movimiento indígena acusa al Gobierno de Lasso de incumplir acuerdos

A casi dos meses del fin de las mesas de diálogo, las organizaciones sociales reclamaron que el Gobierno no cumple con los 218 acuerdos...