Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Ricardo Vanegas representará a la Función Legislativa en el Pleno del CONADIS

Quito, 21 ene (La Calle).- A través de un comunicado, el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) informó que al asambleísta Ricardo Vanegas fue designado como representante de la Función Legislativa ante el Pleno del organismo. El documento también indica que Julio César Sarango fue designado en calidad de suplente.

“El Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades ofrece una cordial bienvenida al asambleísta Ricardo Xavier Vanegas Cortázar como representante de la Función Legislativa ante el Pleno del Conadis y al Dr. Julio César Sarango en calidad de suplente, conforme a la designación enviada mediante Oficio No. PAN-VZG-2021-033”, señala el texto.

Los antecedentes

Ricardo Vanegas se opone al proyecto de Ley de aborto por violación y presentó otro que no incluye la opinión de mujeres. Para Vanegas el proyecto de Ley atenta contra el sistema jurídico ecuatoriano. “Le pusieron en ese proyecto nuevas funciones que no corresponden a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Salud, demostrando un desconocimiento total de lo que es el sistema procesal”, dijo.

Además, sostiene que la interrupción del embarazo debe hacerse siempre y cuando sea antes de la quinta semana. Para el legislador, implementar la interrupción del embarazo hasta el octavo mes sería “un feticidio”.

Recientemente, en el marco del debate de la Ley de aborto por violación, Vanegas deslegitimó la intervención de la experta en estudios críticos de la discapacidad, Karina Marín, quién al enterarse de la designación cuestionó: “¿Premio por agredirme y discriminarme o por haber presentado un informe de ley que deja en desprotección a las mujeres con discapacidad? Este es el descaro de la politiquería más asquerosa”.

El año pasado, el asambleísta de Pachakutik, también fue vinculado con el consorcio Oro Negro, señalado por sus irregularidades en 2016, cuando obtuvo un contrato con Petroecuador por USD 38 millones. El legislador aseguró que “lanzan basura” porque les disgusta su lucha frontal contra la corrupción.

Publicidad