Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Se busca reducir las comisiones del Municipio de Quito

Quito, 29 may (La Calle).- El concejal Wilson Merino aseguró que la decisión de que los concejales no presidan las empresas municipales beneficiará a la ciudadanía, pues el único papel de los servidores es legislar y fiscalizar.

El Concejo Metropolitano de Quito aprobó esa resolución con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, el pasado 24 de mayo. Según Merino, los servidores que no votaron tendrán que rendirle cuentas a la ciudadanía.

“Hay que ser coherentes con lo que se propone en campaña y cuando se toma acciones. Ya es hora de que los concejales dejen de recibir beneficios innecesarios”, mencionó en entrevista para Radio La Calle.

Además, enfatizó que uno de los propósitos del Municipio es reactivar una economía con empleos dignos. Detalló que a partir de esa iniciativa se trabajará en una imagen internacionalizada con una imagen que reúna todos los símbolos de la capital.

Merino apuntó que es necesario reducir el número de comisiones en la institución. Manifestó que las 21 mesas técnicas que existen retrasan la revisión de los proyectos pendiente.

Sobre el accidente de Guayllabamba

El concejal indicó que la entidad solicitó toda la información sobre el siniestro y los implicados en el caso. Apuntó que señalaron de manera injusta al conductor del vehículo.

“La responsabilidad también recae sobre la empresa para la que trabajaba el señor, salud ocupacional, gestión de riesgos, revisión vehicular. Además, fiscalizaremos el tema de las vías de igual manera”, finalizó.

La ordenanza

El alcalde Pabel Muñoz, en entrevista con Radio La Calle, recalcó que los servidores no tienen el papel de administrar sino fiscalizar. ”En campaña me decía la gente del sector privado que no se saca nada teniendo a los concejales en los directorios de las empresas pública. Tienen toda la razón”, dijo. (N.J.C)

Publicidad