Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Concejales de Quito son excluidos de los directorios de las empresas públicas

Quito, 24 may (La Calle).- El Concejo Metropolitano de Quito aprobó una ordenanza para que los concejales no sean parte de los directorios de las empresas públicas.

La propuesta se aprobó con 18 votos a favor y cuatro abstenciones, en una sesión instalada el 24 de mayo. Antes de la resolución, las estatales administradas por el Municipio estaban conformadas por dos concejales, dos delegados del Alcalde y el gerente de la empresa.

Tras la decisión del Concejo, los directorios estarán conformados por el Burgomaestre o su delegado, el secretario de Planificación y el titular de la Secretaría a cargo de la estatal.

Se prevé que en los próximos días se designen a los gerentes que estarán al frente de las diferentes empresas.

¿La razones?

En entrevista con Radio La Calle el alcalde de Quito, Pabel Muñoz aclaró que no tiene nada en contra de los concejales actuales. No obstante, recalcó que su función es fiscalizar, más no administrar.

”En campaña me decía la gente del sector privado que no se saca nada teniendo a los concejales en los directorios de las empresas pública. Tienen toda la razón”, dijo.

Planes de seguridad

Desde la Alcaldía se tendrán reuniones periódicas con el coronel del Municipio de Quito para mejorar el ámbito de seguridad en la capital. “En esta última semana han bajado los niveles de inseguridad, no a los niveles que quisiéramos, pero no han subido”, agregó.

El compromiso de la cabecera cantonal es conocer la situación de los UPCs de Quito para analizar cuales son los que funcionan y así construir otros idénticos. “Vamos a adecuar 44 UPCs hasta el 15 de junio e incorporar a 1126 policías, a los cuales les dotaremos de motocicletas”, declaró. (A.G.M).

Publicidad