Se aproxima la primera versión virtual de los Juegos Olímpicos

-

- Publicidad -

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 27 Abr (La Calle).- El Comité Olímpico (COI) creará el primer evento deportivo con serie virtual. Este proyecto contará con cinco disciplinas con el apoyo de las Federaciones Internacionales (FI) y de editores de videojuegos.

La Serie Virtual Olímpica (OVS) se llevará a cabo desde el 13 de mayo hasta el 23 de junio de 2021. Este proyecto busca llegar a los amantes del deporte virtual y electrónico. Además, el COI busca desarrollar las formas físicas y no físicas del deporte.

Según, Thomas Bach (presidente del COI) la Serie Virtual Olímpica, es una nueva experiencia digital olímpica. Esta iniciativa tiene por objetivo, aumentar el compromiso directo con las nuevas audiencias y promover los valores olímpicos con un enfoque especial en la juventud.

¿Qué es la OVS?

La Serie Virtual Olímpica (OVS) es un escenario que conecta el mundo del deporte físico con la comunidad de juegos virtuales. Al estar avalado por el COI, cada Federación Internacional podrá promocionar cada evento con el objetivo de llegar a una participación masiva en línea.

En este evento podrán participar deportistas de todo el mundo y lo harán desde el hogar o en alguna instalación de entrenamiento.

Cada evento de la OVS se difundirá por medio de las plataformas de los deportes establecidos. Los aficionados de todo mundo también podrán participar o seguir las competencias por el Olympic Channel.

Si estás interesado en las Olimpiadas virtuales, ingresa al sitio: www.olympicchannel.com

El lanzamiento de las primeras Olimpiadas Virtuales se establecieron según las recomendaciones de la agenda olímpica 2020+5.

A continuación, se detallan las Federaciones Internacionales y los editores de juego que formarán parte de la OVS.

Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC) con eBaseball Powerful Pro Baseball 2020 y Konami Digital Entertainment.

Unión Ciclística Internacional (UCI) en colaboración con Zwift, Zwift inc.

World Roming (Federación Mundial de Remo) en formato abierto.

World Sailing (Federación Mundial de Vela) junto a Virtual Regattá y Virtual Regattá SAS.

Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con Gran Turismo, Polyphony Digital.

Hasta el momento, se espera de confirmación de las FI que han demostrado entusiasmo en el proyecto: Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Federación Internacional de Tenis (ITF) y World Taekwondo (WT).

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO