Se aproxima la final del campeonato provincial de karting

Quito, 22 Sep (La Calle).- El Kartodromo “2 Hemisferios” de la Mitad del Mundo será el escenario de la final del Campeonato provincial “IAME X30” el próximo 2 de octubre de 2021.

En el evento competirán los pilotos clasificados de todo el país y se conocerán a los campeones provinciales de cada categoría.

Nicolás Zuñiga, de 13 años, es el representante de la provincia de Pichincha en la categoría “Junior”. Además, el joven piloto es el campeón 2020 del “IAME X30” que se realizó en el Kartodromo Municipal de la ciudad de Loja, donde participaron los mejores pilotos del país. Actualmente, Zuñiga es el segundo en su categoría a pocos puntos del primer lugar el piloto Mauro Santamaria (Panamá).

“Ha sido un campeonato muy fuerte ya que todos los pilotos tienen un muy buen performance” declaró, Nicolás Zuñiga rumbo a la final del “IAME X30”

El campeonato de karting ecuatoriano consta de con seis fechas de competencia. Los campeones de la Gran Final en las diferentes categorías se harán acreedores al pase para el Mundial IAME X30 que anualmente se realiza en Italia.

El formato de competencia que se ha manejado en el último año en el Campeonato IAME X30, rige para todos los pilotos de Azuay, Guayas y Pichincha. Básicamente, consiste en sortear los motores que pertenecen a la organización “IAME X30 Ecuador” entre los competidores. Cabe destacar, que cada motor se entrega sellado, por lo que no permite que se pueda alterar la potencia. De esta forma los pilotos deben calibrar sus chasises; este formato ha llevado a que los pilotos se preparen en cada válida, ya que los motores no pueden repetirse en cada válida.

Lo último