Miryam Nuñez correrá en el Giro Toscana en Italia

Quito, 25 ago (La Calle).- La ciclista del Movistar Team Ecuador Miryam Núñez cumplirá su sueño de correr en Europa durante el Giro Femenino de la Toscana, que se cumplirá entre el 27 y el 30 de agosto próximo en Italia.

Este importante evento tiene categoría UCI 2.2 por lo que el nivel de pedalistas será de lo más alto del ciclismo femenino mundial y será también una vitrina para que la riobambeña busque otro de sus objetivos que es fichar por un equipo europeo.

“Cuando me dijeron vamos a cruzar al otro lado del mundo lo veía tan irreal que no lo creía. Ahora que estoy pisando suelo europeo la emoción en mi corazón es inmensa”, manifestó la tricolor.

Será la primera vez que una ciclista nacional competirá en tierras europeas, por lo que añadirá esta experiencia a las medallas Panamericanas de ruta y pista logradas este año, el título en la Vuelta a Colombia 2020 y las coronas nacionales de ruta y contrarreloj.

La ciclista de 26 años, compartirá las filas del elenco colombiano Liro Sport con la “cafetera” Sofía Castillo y la costarricense Sharon Ramírez. “Disfrutaré cada segundo mis días europeos”, mencionó Núñez en su cuenta Facebook.

Núñez se ha preparado durante muchos años para lograr llegar a disputar este evento que tendrá tres fuertes etapas. Partiendo con un prólogo de 2,2 kilómetros, seguidas de dos fracciones en línea, para sumar 246,8 km.

La competencia italiana forma parte de la preparación de la pedalista del Movistar Team Ecuador de cara a la defensa del título en la Vuelta a Colombia.

Lo último