Se abren nuevos centro de vacunación en el sur de Quito

Quito, 26 ene (La Calle).- El Ministerio de Salud informó que habilitó cinco nuevos centros de vacunación en Quito, para agilizar el proceso de inmunización. Con estos puntos de vacunación, son 14 sitios de inoculación funcionando, aseguró la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud.

Uno de los centros habilitados se ubica en el sector del Valle de los Chillos. A su vez, en el sur de Quito se abrieron cuatro espacios en colaboración con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. De igual forma, la Policía Nacional se unió a la iniciativa.

Los puntos, en el sur de Quito, están ubicados en:

  • Cuerpo de Ingenieros del Ejército, en la Avenida Rodrigo de Chavéz, entre la avenida Mariscal Sucre y la Calle 5 de Junio.
  • Cuartel Epiclachima, en la avenida Pedro Vicente Maldonado.
  • Fuerte Militar El Pintado, localizado frente al centro comercial Atahualpa.
  • Cuartel de Policía de Quitumbe, en la avenida Llira Ñan. En este punto se atenderá hasta el sábado 29 de enero, de 8h00 a 16h00.

Según Silvia Aymara, directora Distrital del Ministerio de Salud, los primeros días ha habido una afluencia baja de pacientes. “Invito a toda la ciudadanía a colocarse las dosis de refuerzo contra esta enfermedad. Incluso colocamos primeras y segundas dosis”, declaró.

Lo último