Quito, 04 nov (La Calle). – Sarah McBride se convirtió en la primera senadora trans de Estados Unidos. La política demócrata ganó en el Distrito 1 del estado de Delaware, con una amplia ventaja sobre su contrincante republicano, Steve Washington.

«Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias (…) Espero que esta noche enseñe a los niños LGTBQ que nuestra democracia es suficientemente grande para ellos también», escribió la candidata electa en sus redes sociales.

Para las elecciones de 2020 se postularon 500 candidatos de la comunidad GLBTIQ+. Además del presidente y vicepresidente, los estadounidenses también eligieron a un tercio del Senado y a la totalidad de la Cámara de Representantes.

Además de McBride, cinco ciudadanos LGBTIQ+ ocuparán puestos de este tipo. Taylor Small, de 26 años fue la primera mujer trans elegida para la Cámara de Representantes en el estado de Vermont.

Representantes GLBTIQ+

Según la Victory Fund, un grupo de defensa política que ayuda a las personas LGTBIQ+ para que ocupen cargos públicos, en este año, más de 1.000 personas del colectivo se han postulado o se postulan para cargos públicos. La cifra supera el máximo histórico que se produjo en 2018 con alrededor de 700 candidatos.

El grupo es ampliamente heterogéneo. Un tercio son personas negras y se ha dado un gran aumento en el número de candidatos que se identifican como bisexuales, queer, genderqueer y no binarios.

Hasta el momento, Joe Biden toma la delantera en las elecciones presidencial con 237 de los 270 votos electorales necesarios. Su adversario, el actual presidente Donald Trump tiene 214 votos. El jefe de campaña del candidato republicano, Bill Stepien, presentó una demanda ante el tribunal de Michigan para exigir que se detenga el recuento en ese estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *