Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Saquicela asegura que Lasso “manoseó” la Constitución

Quito, 17 may (La Calle).- El expresidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela aseguró que Guillermo Lasso “manoseó” el artículo 148 de la Constitución para decretar la muerte cruzada.

El exlegislador mencionó que es imposible un diálogo con el presidente, pues mantiene una “diferencia inzanjable” desde que supuestamente se no acató la propuesta del jefe de Estado de privatizar al país.

“Desde hace más de un año no tengo relación con él (Lasso), desde que me negué a saltarme la ley y la Constitución”, resaltó.

Saquicela exigió a la Corte Constitucional (CC) que se pronuncie sobre las demandas de inconstitucionalidad que impusieron varios asambleístas ante el decreto de la muerte cruzada. Indicó que es la única entidad que debe hacer respetar el estado de derecho.

“El decreto atentó contra la Constitución, por eso presentamos las acciones respectivas porque el juicio político se presentó en el marco constitucional. El jefe de Estado -como un demócrata que dice ser- debió ir hasta el final del juicio”, enfatizó.

“Tuvo miedo…”

El exasambeísta indicó que la decisión del mandatario responde al miedo que tuvo luego de la comparecencia fallido que tuvo en el Pleno de la Asamblea. Detalló que luego de ver la comparecencia de los legisladores y la firmeza de los ecuatorianos para que se vaya, tomó el camino más fácil y firmó el decreto.

“No nos aferramos a un puesto, si las circunstancias lo dicen pondremos nuestros nombres para que el pueblo los elija, pero si de algo estoy seguro es que Lasso no será reelecto“, dijo.

Mencionó que hasta el momento hay mil empleados que sufrieron las consecuencias de la disolución de la Asamblea y ahora están incertidumbre. Además, explicó que si la Corte ratifica la inconstitucionalidad los legisladores volverán a funciones y el juicio político continúa con todo el procedimiento. (N.J.C)

Publicidad