Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Santiago Peña es eligido como nuevo presidente de Paraguay

Quito, 30 Abr (La Calle).- Santiago Peña fue elegido como nuevo presidente de Paraguay, tras imponerse en la votación con cerca del 42,74% a su favor. De este modo, el candidato del Partido Colorado será el sucesor Mario Abdo Benítez, jefe de Estado saliente.

Con cerca del 99% de mesas escrutadas, Peña se impuso por más de 15 puntos de ventaja sobre el opositor Efraín Alegre (27,49%). Mientras que Paraguayo Cubas fue tercero (22,18%).

“Hoy no estamos celebrando un triunfo personal, sino la victoria de un pueblo que escogió el camino de la paz social“, expuso el nuevo mandatario ante la ciudadanía luego de confirmarse su victoria contundente.

Peña ofreció “desterrar el fatalismo en el que están inmersos muchos paraguayos”. Asimismo, aseguró que se necesita el consenso de la gente para dejar atrás divisiones para diseñar el Paraguay “que todos desean”.

Información oficial afirmó que el 68% de un total de 4.8 millones de empadronados (de los 7.5 millones de habitantes en el país) fueron parte de la jornada electoral.

Santiago Peña, de 45 años, asumirá oficialmente la presidencia de Paraguay el próximo 15 de agosto. El hecho marca la hegemonía del Partido Colorado en esta nación.

¿Quién es Santiago Peña?

Santiago Peña, padre de familia desde los 17 años y casado desde los 19 con Leticia Ocampo, empezó su carrera de economista mientras era estudiante de la Universidad Católica Nuestra Señora de Asunción.

Posee estudios en Políticas Públicas en la Universidad de Columbia (EE.UU) y fue integrante del departamento de África del Fondo Monetario Internacional (FMI).

A los 35 años llegó a ocupar los cargos de ministro de Hacienda y presidente del Consejo de las Empresas Públicas.

Su carrera política empezó en 2017, como precandidato presidencial para las elecciones internas del Partido Colorado. Para ello obtuvo el respaldo total del entonces presidente Horacio Cartes. Sin embargo, el vencedor de aquellos comicios fue Mario Abdo Benítez.

Seis años después, ante el mismo adversario, consigue el cargo de presidente de Paraguay.

JR

Publicidad