Sansón, la nueva película ecuatoriana se estrena el 28 de mayo | Entrevista

Quito, 25 may (La Calle). – El cine ecuatoriano vio nacer a “Sansón”, una película del director Pável Quevedo y la productora Lucia Romero. El próximo 28 de mayo se presentará en las salas de cine a nivel nacional.

Esta producción estará en las carteleras de Cineplex, Multicines, Supercines, Cinemark y Ocho y Medio en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

Se trata de una nueva película ecuatoriana que relata el drama de un ex boxeador al salir de prisión, después de varios años de encierro. Su nueva libertad lo atormenta y se ve a sí mismo como un hombre excluido de la sociedad. La historia se desarrolla en los barrios y pequeñas calles del Centro Histórico de Quito.

El director relata que la idea nació en 2014 cuando se estrenó su primera película “La Tola Box”. “Yo estaba muy habituado del Centro de Quito, mi vida cotidiana estaba ahí. Escuchaba mucho las historias de los boxeadores, así fue como delineé la historia. El Centro Histórico me encanta, me parece uno de los lugares más vivos de Quito, no quise retratar las iglesias, que también tienen su belleza, sino las calles más chiquitas, el comercio, los vendedores ambulantes las personas en sus oficios”, aseguró.

Conoce a Pável y Lucía en esta entrevista

Pável Quevedo, director

Escritor y productor ecuatoriano. Con su productora Aguacero Cine, establecida en Ecuador y Costa Rica, desarrolla varios proyectos de ficción y no ficción. Su ópera prima documental “La Tola Box” se estrenó en los principales cines de Ecuador y se mostró en varios festivales internacionales.

Lucía Romero, productora

Desde la gestora de cine Alquimia Audiovisual, produce “Sansón”, proyecto con el que asistió al taller Produire au Sud y obtuvo los fondos de producción de IBERMEDIA y Ecuador; también el documental “Ciudad a la Espalda”.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO