Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Salvador Quishpe es suspendido por el CAL, debido a ofensas contra legisladora

Quito, 09 jul (La Calle).- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió suspender de sus funciones, por 20 días, al jefe de bloque de Pachakutik, Salvador Quishpe. La medida se tomó este viernes 8 de julio de 2022 y responde a una queja de la asambleísta Viviana Veloz, de UNES.

Veloz acusó a Quishpe de haber lanzado ofensas hacia ella, durante una sesión del Pleno de la Asamblea Nacional. Concretamente en la sesión 772 donde se trataba la destitución de Guadalupe Llori como Presidenta de la Asamblea.

La votación a favor de la sanción tuvo los votos del presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (Independiente) y de los vocales del CAL, Darwin Pereira (PK), Johana Moreira (disidente de la Izquierda Democrática) y Ronny Aleaga (UNES).

Yeseña Guamaní (ID), segunda vicepresidenta del Legislativo y Nathalie Arias, del oficialismo y vocal del CAL, se abstuvieron.

El incidente ocurrió el pasado 31 de mayo, en donde se dieron cruces verbales entre Quishpe y la bancada de UNES, antes de destituir a Guadalupe Llori (PK) como presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Denuncia contra Saquicela se esfuma en la Asamblea

El asambleísta Salvador Quishpe aún no ha emitido declaración alguna frente a la medida emitida pot el CAL.

Publicidad