RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Said López: “Vemos al rugby como una Herramienta de cambio social”

Del barrio al Principado #RoadToMonaco 4

Quito, 25 de febrero (La Calle).- El jugador de rugby y coordinador de la escuela Cóndores de Mónaco de Quito, Said López, comentó novedades del deporte para niños.

Lo primero que apuntó es que en la escuela, que impulsa la fundación Huma Rugby Ecuador, miran a esta actividad como “una herramienta de cambio social”.

En base a esto y con apoyo de la Fundación Princesa Charlene de Mónaco, ente que promueve la práctica del rugby alrededor del mundo; crean la escuela en sectores vulnerables “Cóndores de Mónaco” en julio del 2021.

“El año pasado llegamos a 120 niños y niñas y este año esperamos alcanzar a 250 para que aprendan las bondades de esta disciplina”, comentó López en radio La Calle.

Sin embargo, el rugbier promueve el deporte para niños y jóvenes desde 2019, tiempo en el que ha alcanzado a cerca de 2.500 infantes y adolescentes.

Al ser un deporte de contacto, los padres de familia se preocupan por introducir a sus hijos en un deporte de esta magnitud.

No obstante, López aclara que “trabajamos en las bases del deporte, con dinámicas para que los niños se vayan introduciendo y a partir de los 13 años se les enseña el tema del contacto”.

López comentó que además de enseñarles las técnicas del juego siempre involucran valores como el respeto, la solidaridad, el compañerismo, entre otros. “El rugby es inclusivo”, remarcó.

Ecuador participará en torneo para niños en Francia, cuenta Said López

Como resultado de nuestros esfuerzos en el primer año de nuestra escuela de Rugby, la Federación Monegasca de Rugby y la Fundación Princesa Charlene de Mónaco invitaron a Ecuador a participar en un torneo para niños y niñas en Francia.

Una selección Sub 12 del país. Esta selección estará compuesta por 12 jugadores nacidos entre 2010 y 2011 y 3 miembros del cuerpo técnico.

“Debemos pasar de lo recreativo a lo competitivo con los niños, porque eso nos exigen los organizadores. Tenemos ya una selección en la que incluimos a dos niñas”, expresó López.

Ecuador será el único representante de Sudamérica en la décima edición del torneo “Santa Devota”, que se jugará en el Principado de Mónaco del 3 al 8 de mayo.

Lo último

Las dos caras de Thelmo Pezantes, el oficial de policía con presuntos vínculos con el crimen organizado

Quito, 30 ene (La Calle).- El teniente coronel Thelmo Pezantes, jefe de la Policía del Distrito "Buena Fe" es uno de los detenidos bajo la...