- Publicidad -

Rusia detecta primeros casos de gripe aviar H5N8 en humanos

-

- Publicidad -

Tomado de DW

Quito, 22 feb (La Calle).-Siete granjeros se contagiaron con esta cepa, que hasta ahora jamás se había encontrado en personas. Todos ellos se recuperaron y tuvieron síntomas leves. Las autoridades de Salud de Rusia informaron este sábado que detectaron el primer caso en el mundo de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos. El hallazgo ya fue reportado a la Organización Mundial de la Salud. Así lo confirmó Anna Popova, jefa de la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor.

Popova aseguró que son siete las personas contaminadas en un criadero, y todas ellas se encuentran bien, solo desarrollaron síntomas leves y, de hecho, ya se recuperaron.

«Se han tomado rápidamente todas las medidas para controlar la situación”, agregó. El virus es altamente contagioso entre las aves, pero jamás se había reportado su transmisión a los humanos.

La funcionaria, que habló por medio de la televisión estatal, indicó que científicos del laboratorio Vektor, ubicado en la ciudad siberiana de Novosibirsk, han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar, y confirmaron que se trataba de la cepa H5N8.

Detección nos da tiempo

Aunque la H5N8 ya ha «pasado la barrera entre especies», al transmitirse de aves al ser humano, «esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual», declaró Popova, quien considera que esta detección «da tiempo al mundo entero para prepararse» y crear tests y vacunas «en el caso en que este virus fuera más patógeno y peligroso para el ser humano, y adquiera la capacidad de transmitirse de persona a persona».

El virus de la gripe aviar está presente en varios países europeos, entre ellos Francia, donde millones de animales fueron sacrificados para frenar su progresión. En Alemania también ha habido varios brotes, observándose la mayor tasa de mortalidad entre pollos y pavos. Hay varios tipos de influenza aviar, y varios de ellos son capaces de infectar a seres humanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Quito: accidente de tránsito deja dos fallecidos y 16 heridos

La tarde de este sábado, un acidente producido en el sector de Llano Chico, en la avenida Simón Bolívar, cobró la vida de dos personas y dejó 16 heridos, informó el servicio de emergencia ECU 911.

Arauz se pronuncia sobre las vacunas contra la Covid-19

El candidato presidencial Andrés Arauz exigió la creación de un comité de científicos y expertos que garantice la adquisición, negociación y aplicación de vacunas.

Carlos Tenorio y Mayra Olvera ganan las elecciones de la AFE

Quito, 27 Feb (La Calle).- Los ex seleccionados nacionales, Carlos Tenorio y Mayra Olvera, fueron electos para presidir a la Asociación de Futbolistas del...

Sociedad Deportivo Quito celebra 66 años de refundación

Quito, 27 Feb (La Calle).- Sociedad Deportivo Quito celebró este sábado 27 de febrero su sexagésimo sexto aniversario de refundación. El conjunto capitalino, cinco...

Colombia: profesores llevan 15 días de huelga sin respuestas

Este sábado, profesores cumplen 15 días de huelga en Colombia. El Gobierno no ha ofrecido respuestas a ninguna de sus demandas.

Consejo de protección de DD.HH de Quito: «los amotinamientos son consecuencia del desmantelamiento del Estado»

El Consejo de Protección de Derechos de Quito (CPD) aseguró que los tres amotinamientos ocurridos el 23 de febrero son consecuencia del desmantelamiento del Estado como garante de derechos.
11,1k Seguidores
Seguir