- Publicidad -

Reino Unido adquiere 120 millones de una vacuna experimental contra la Covid 19

-

- Publicidad -

Quito, 20 jul (La Calle).- El Reino Unido, el territorio europeo más afectado por Covid-19, acaba de adquirir un lote de 120 millones de vacunas experimentales contra la coronavirus. La información la confirmó la empresa alemana Biontech junto con el laboratorio estadounidense Pfizer.

Las vacuna desarrollada se conoce como ‘BNT 162’ y  serán entregadas este mismo año y en 2021 si las compañías obtienen la aprobación oficial. El secretario británico de Asuntos Económicos del gobierno británico, Alok Sharma, adelantó en Londres que se tiene previsto adquirir otros 60 millones de dosis de la compañía Valneva.

«Millones de personas podrían ser vacunadas contra el coronavirus», aseguró el gobierno de Boris Johnson citando las tres vacunas distintas en las que ha invertido.

Aunque aún no está claro qué vacuna resultará eficaz contra el virus, Gran Bretaña y otros países desarrollados ya están invirtiendo para garantizar que hay suficiente capacidad de manufactura para cualquier fármaco que pueda tener éxito. Reino Unido es el país más afectado de Europa por la pandemia. La asesora del gobierno británico Kate Bingham advirtió que no se puede «ser demasiado optimista».

«El hecho es que tal vez nunca obtengamos una vacuna y si lo hacemos, debemos estar preparados para el hecho de que tal vez no sea una vacuna que proteja contra la infección sino una que alivie los síntomas», explicó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

La fuga de ministros (opinión)

En la práctica, el consenso que planteaba Lenín Moreno se convirtió en un contrato, pero no social pues permitió el regreso de políticos carentes de representatividad.

Diplomática de Moreno, con una investigación por sustracción internacional de menores

Roberto Mogranzini denunció por sustracción internacional de menor de edad a su expareja Marta Fierro, cónsul de Ecuador en Génova.

Rómulo Montalvo renunció a su cargo de director en la cárcel de El Turi

Samanta Calderón, redactora Quito 06 de marzo de 2021 (La Calle). – El director del Centro Penitenciario de El Turi renunció este viernes 5 de...

Carmen Reyes evitó un secuestro lanzándose de un vehículo en movimiento-(Video)

Quito, 6 mar (La Calle).-Pasadas las 11 de la noche de ayer, Carmen Romero Reyes abrió la puerta de su vehículo y se  arrojó...

Ante la incapacidad del gobierno de Moreno, Chile dona 20 mil vacunas

Chile donó 20.000 vacunas de la empresa china Sinovac para el plan de vacunación de Ecuador.

Suspendida la doble fecha de la eliminatoria al Mundial de Qatar

Quito, 6 marzo, (La Calle).-Las dificultades que presenta la pandemia para realizar viajes provocó que la Conmebol suspenda los partidos previstos para los últimos...
11,1k Seguidores
Seguir