RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rumiñahui en estado de emergencia por inundaciones

Quito, 18 feb (La Calle).- El alcalde del Cantón Rumiñahui, Wilfrido Carrera, declaró en emergencia al cantón, tras registrar afectaciones en ocho zonas por las inundaciones y vías destruidas a causa de las fuertes lluvias.

El estado de emergencia se decretó con el objetivo de liberar recursos para atender la emergencia en el Cantón. Los ríos San Pedro, San Nicolás, y Santa Clara crecierons debido a las lluvias y el cuerpo de bomberos de Rumiñahui informó que las emergencias se registraron entre las 18:38 y 21:05 del jueves.

Las zonas más afectadas son la carretera E35 a la altura de El Viejo Roble, y el Club Naval, por lo que la vía esta cerrada desde el redondel de Selva Alegre hasta la entrada a Cotogchoa.

También los barrios San Nicolás, sector de la Rey Leche, Liceo Juan Mantovani y el límite con Santa Rosa; Selva Alegre, a lo largo de la Avenida Juan de Salinas; Salcoto, en el conjunto residencial Rosita Paredes; Turucucho, en la parte baja al río San Nicolás; y Luis Cordero, en la zona baja.

Además, el municipio de la localidad recomienda a la ciudadanía ahorrar agua, pues existen daños considerables en el sistema de alcantarillado y agua potable, por lo que podrían existir cortes del líquido vital.

Inundaciones y percances

El viernes pasado también se registraron inundaciones, en la zona de El Viejo Roble y el puente de San Nicolás. Zonas que fueran intervenidas durante la semana y nuevamente registran siniestros.

También se registró en horas de la noche la caída de un motociclista en el socavón de la E35 a la altura del Club Naval. Según información de Teleamazonas, el hombre perdió la vida.

Médicos del subcentro de Salud de Selva Alegre anunciaron que se suspenderá la vacunación debido a que la casa de salud se encuentra en zona de riesgo por el afluente del Río Santa Clara. Añadieron que deben trasladar las vacunas a un lugar seguro y de acuerdo a la situación la vacunación podría reanudarse el próximo martes.

Lo último