Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ruiz: “No existe conspiración, lo que se pretende es una evaluación para evitar la corrupción”

Quito, 21 de febrero (Radio La Calle). – Mario Ruiz, asambleísta de Pachakutik, rechazó las acusaciones de Guadalupe Llori acerca de una conspiración con pretensiones desestabilizadoras en su contra.

“No existe tal conspiración, lo que hay es una evaluación que se pretende hacer para evitar que haya corrupción”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Recalcó que históricamente el país ha enfrentado periodos en los cuales un sector de la elite política y económica se toma el gobierno e impone leyes para favorecer a un pequeño grupo de la población.

“Lo realmente desestabilizador es cuando no existe ley y se actúa fuera de esta, como pasa en el CPCCS. Eso es desestabilización”, afirmó el asambleísta.

Ruiz manifestó que han propuesto una moción para crear una comisión multipartidista que evalúe la situación del partido. “Tienen miedo los que están arrodillados frente al Gobierno, permitiendo esas políticas y leyes dañinas para la sociedad ecuatoriana”, aseguró.

Por otro lado, el asambleísta comentó que desde que Llori asumió la presidencia de la Asamblea asistió una o dos veces a las sesiones de la bancada y nunca más se volvió a presentar.

“Quieren callar a quienes estamos hablando en contra de las políticas que está aplicando este gobierno, en oposición de los intereses nacionales”, sostuvo Ruiz.

También comentó que han enviado una carta a la Coordinación Nacional en la cual pidieron que se llame a un consejo político ampliado,donde participen los coordinadores provinciales, cantonales y parroquiales para evaluar la situación.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...