Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ronny Aleaga: “Una fotografía no demuestra absolutamente nada”

Quito, 11 jun (La Calle). Ronny Aleaga recibió una amonestación por escrito por parte de UNES, partido al que pertenece, luego de hacerse pública una fotografía con Xavier Jordán. Además reiteró que no tiene vínculo con Jordán: “una fotografía no demuestra absolutamente nada”, justificó.

El Comité de Ética de Unión por la Esperanza (UNES) envió una amonestación al asambleísta luego de que se hiciera pública una fotografía en la que se lo ve junto con Xavier Jordán. Jordán es prófugo de la justicia ecuatoriana por estar vinculado a cosas de sobornos en los hospitales.

“Estar en una reunión, por más que sea privada y en otro país, no era lo que me correspondía en mi caso como legislador”, dijo refiriéndose al argumento del llamado de atención que envió su movimiento.

Respuesta a Villavicencio

El presidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político, Fernando Villavicencio solicitó a inicios del mes de junio un proceso político en contra de Aleaga. Villavicencio sostuvo que Aleaga estaría relacionado con el operador de la compra y venta de la mansión de Javier Macías Carmigniani ubicada en Salinas.

“Esta mansión en Salinas que, sin duda la construyeron con los recursos de sobornos pagados por la compañía de Sinohydro, constructora de Coca Codo Sinclair. La Policía no ha intervenido en esta mansión”, expresó.

Aleaga instó a Villavicencio a interponer una acción legal en su contra siempre y cuando compruebe sus aseveraciones.  “Sí tiene tanta certeza y seguridad ponga la denuncia pena, pero reconozca la firma y la rúbrica de la denuncia”.

Justificación de Aleaga

Aleaga en declaraciones pasadas aclaró que no tienes nexos con Jordán. “Realicé un viaje fuera del país junto con mi novia. Dentro de las actividades, asistimos a una celebración familiar de ella en la que se encontraba el señor Xavier Jordán. El haber coincidido en una reunión social con el pariente de mi novia, el señor Jordán, no me vincula en sus actividades y muchos menos en su estatus legal”, dijo en un comunicado.